INTRIGA EN BRUSELAS



 En un thriller o intriga lo primero que se encuentra el espectador son las apariencias de una situación o unos personajes. Luego un protagonista esforzado en el que recae toda la acción. En la película, ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE, escrita y dirigida por  Giordano Gederlini, este protagonista es Leo Castañeda, un personaje al límite del agotamiento, conductor del metro, que se enfrenta a una circunstancia inesperada, el aparente suicidio de su hijo, en la misma vía de tren donde trabaja. Tendrá que investigar lo que ha sucedido, porque su hijo estaba herido de muerte antes de llamar su atención. Porta unas llaves, las del garaje donde oculta el botín de un atraco que terminó mal.




La policía de Bruselas estaba detrás del caso, porque tenía un policía infiltrado en la banda de atracadores. Sabe que el joven herido que se tiró a las vías del metro era un miembro de ésta. El espectador va a descubrir la verdad del caso de forma progresiva según avance la investigación. Una verdad que se refiere también al pasado de Leo Castañeda. Su manera ruda de enfrentarse a los delincuentes que han matado a su hijo, nos hace pensar que no es un simple conductor de metro. Quiere vengar la muerte de su hijo, aprovechándose que los asesinos buscan recuperar el botín. Para ello descubre las imágenes del policía infiltrado, que había caído muerto en la huida. Su hijo era un simple conductor en el atraco, que se había convertido al Islam por su novia.




La película es un film policial, negro, por la textura de las imágenes y por el argumento. El inspector de Bruselas tiene a su hija encargada de resolver el caso en el que su pareja, también policía infiltrado, va a perder la vida. Por otra parte, Leo Castañeda trata de vengar la muerte de su hijo. Tiene una nueva identidad pues fue un infiltrado de la policía española en ETA, y vivía oculto en Bélgica. Lleva una bala cerca del cerebro después de un intento de suicidio tras ser descubierto por la banda terrorista, que creyó verle muerto. En la capital belga, revivirá su pasado policial. La violencia y la muerte de la que huyó, y en la que nuevamente casi perece. No pudo proteger a su hijo, como a su mujer en el pasado, pero ahora vuelve a su país renacido, tras reconciliarse con los tristes sucesos que ocultaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario