LEJOS DE LA SOCIEDAD


 El ser humano nace para vivir en sociedad. La relación con otras personas nos hace desarrollarnos emocionalmente. También aprendemos todas las habilidades para valernos por nosotros mismos. Puede suceder, sin embargo, que esa interacción necesaria provoque un trauma personal difícil de recuperar, que nos haga renegar de nuestro entorno más próximo. Es lo que tiene que afrontar la protagonista de la película, EN UN LUGAR SALVAJE, dirigida e interpretada por la actriz, Robin Wright, que solamente desea apartarse del mundo para poder afrontar un profundo dolor interior, provocado por un hecho violento del pasado, que la hizo perder a su familia.




Edee ya no soporta la interacción social tras la muerte de su hijo pequeño y su marido en un tiroteo. La familia siempre había deseado alejarse de la ciudad y vivir en el campo donde serían felices los tres juntos. Fruto del trauma por la pérdida de sus seres más queridos, ha decidido irse sola a un lugar lo más aislado posible, sin ningún contacto con otras personas. Será una cabaña dentro de un coto de caza en las Montañas Rocosas, sólo accesible por estrechos caminos. Es un lugar lleno de animales salvajes en medio de un idílico bosque recorrido por un río de aguas cristalinas. En un primer momento, y en verano, con las suficientes provisiones, puede afrontar una vida diaria con todo tipo de carencias, sin embargo, el invierno caracterizado con bajas temperaturas y nieve, le hacen caer enferma.




Será un experimentado cazador, habitual conocedor del inhóspito y a la vez bello paraje, quien logre salvarle la vida. Ella le agradecerá todas las atenciones recibidas pero no quiere estar en contacto con otras personas, incluso para mantener una relación imprescindible por si surge algún problema. De todas formas, entre los dos surgirá una profunda amistad, cuando descubran que han sufrido experiencias parecidas, la pérdida de sus familias. El honrado cazador le enseñará, de cara al futuro, a desenvolverse en la montaña, desde hacer trampas a disparar, pero sobre todo, a recuperarse emocionalmente tras el trauma personal sufrido que casi le provoca la muerte en un suicidio lento. Le hará tomar consciencia del valor de la relación humana, de la aceptación del pasado, y más fuerte, poder afrontar, desde la naturaleza primigenia, que se debate en una lucha continua, los retos que plantea al individuo la sociedad contemporánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario