COMEDIA DE AMOR EN NUEVA YORK


El tiempo atmosférico, en una época estable y soleado, puede convertirse de repente en cambiante y lluvioso. Al sustentarse en principios físicos no del todo previsibles, causa sorpresa o tristeza. Los mismo le sucede a los deseos, estados de ánimo y los sentimientos de los personajes de DÍA DE LLUVIA EN NUEVA YORK, la última película de Woody Allen. La pareja protagonista estudia en una universidad privada al norte de la ciudad. Proviene de familias adineradas. Una originaria de la Ciudad de los Rascacielos y otra de Arizona. Gatsby quiere pasar con Ashleigh un fin de semana romántico, mientras ella realiza una entrevista al director de cine Roland Pollard, para la revista de la universidad.


Gatsby es un joven inteligente y culto, más aficionado al póquer, que a centrarse en unos estudios concretos, tener una profesión y pensar en el futuro. Ashleigh, es todo lo contrario. Buena estudiante e interesada en aprovechar todas las oportunidades que se le ofrezcan. El azar los ha reunido. Además sus familias se conocen por negocios. La relación entre ellos se va a venir abajo, cuando la entrevista al director de cine, les separe todo el tiempo en Nueva York. Ella, indirectamente, se introducirá en el mundo del cine gracias a este director, que le intentará seducir. Igualmente, conocerá los problemas del guionista, Ted Davidoff, e intimidará con el famoso actor, Francisco Vega, de cuya casa tiene que huir en ropa interior.


Por otra parte, Gatsby, se encuentra con antiguos compañeros de estudios. Visita a su hermano, que prepara su boda.  Junto a Chan, la hermana de una antigua novia, recuerda gran parte de su pasado. De esta manera, se verá obligado a asistir a la fiesta que su madre organiza por aquellas fechas al cruzarse con sus tíos en el Museo Metropolitano. Antes, asiste, a una partida de cartas de la que resulta ganador. Como no localiza a Ashleigh, decide contratar a una prostituta para que se haga pasar por ella en la fiesta. Entonces, allí se producirá el punto álgido de la historia. Aflora una verdad que desconocía, que le hará cambiar su vida. 


Decide, así, dejar a Ashleigh, que le ha abandonado durante todo un día, y de la que le separan gustos distintos, para volver a Nueva York, al ambiente urbano y cultural de la gran ciudad, ahora que ha conocido a una nueva chica, con la que se encuentra de nuevo en Central Park al día siguiente, ya despejado de la intensa lluvia, y con el tiempo a su favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario