ADULTOS JÓVENES

El título de la nueva película, YOUNG ADULT, del director y productor, Jason Reitman, alude al nombre en inglés de la literatura para adolescentes, para los jóvenes adultos que tienen sus primeras experiencias y se recrean leyéndolas en forma de ficción. Un género de la que es autora la protagonista de la película, Mavis Gary, con la que ha obtenido una cierta fama. Sin embargo se siente infeliz y confusa, sola en la vida con su mascota, después de haber estado casada. Vive en Minneapolis en un buen apartamento, donde alivia su soledad con citas ocasionales y el alcohol. Cuando recibe el mensaje que su antiguo novio del instituto ha tenido un hijo, decide volver a la pequeña población de origen, Mercury, para reconquistarle, volver a sentir la mejor época de su existencia cuando estudiaba en el instituto 
El director una vez más dirige una película donde las relaciones sociales son significativas para los personajes. Si en una de sus anteriores películas, Juno, aborda la problemática del embarazo entre adolescentes, aquí retoma el mismo tema, pero ahora, centrado en los adultos, todavía jóvenes, que vivieron como una edad de oro la adolescencia. De hecho, la protagonista, sigue en contacto con sus antiguos compañeros, y revive en su pueblo, la fama de reina del baile, que vuelve envidiada, pero triste y deprimida, creyendo que la verdadera felicidad la dejó aquí. El contacto con un antiguo compañero, discapacitado desde aquella época por una paliza, y su antiguo novio, ya muy alejado de ella, le hacen entrar en razón, que su destino en la gran ciudad, ahora en crisis, es lo mejor, alejada de un pasado que no fue tan dorado como se descubre al final.
La película se basa en el extraordinario guión de Diablo Cody y en la interpretación de la actriz, Charlize Theron, en el papel protagonista, que hace a su vez de productora. Ella con su presencia física y una gestualidad y fotogenia singular, representa con bella naturalidad el contraste entre la mujer independiente de la gran ciudad, que cuida su apariencia, y la vida de una pequeña ciudad, más sencilla y común, aunque ella la lleva dentro, por la que guarda algunos importantes recuerdos, pero que ha dejado atrás pese a su situación emocional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario