EL SUEÑO DE HOLLYWOOD


El mundo de la producción audiovisual ha cambiado en los últimos 50 años. Los EEUU, California y Hollywood viven situaciones sociales y políticas muy difierentes. La película, ÉRASE UNA VEZ EN...HOLLYWOOD, escrita y dirigida por Quentin Tarantino, recrea el mundo del cine y la televisión en 1969, cuando los movimientos juveniles se oponen al mundo dividido entre las dos grandes superpotencias con una cultura propia manifestada en la música y en una revolución de las costumbres, protagonizada por los hippies. Esta recreación la protagonizan un actor de televisión, Rick Dalton, y su doble, Cliff Booth, venidos a menos, tras años de éxito a finales de los años cincuenta y comienzos de los sesenta.


Rick, interpretado por Leonardo Dicaprio, empieza el rodaje de una serie del oeste, mientras Cliff, a quien da vida, Brad Pitt, apenas encuentra trabajo, convirtiéndose en ayudante del primero. La lucha por la fama y lo papeles relevantes en las películas es dura en la meca del cine. Rick vive en las colinas de Hollywood con los recuerdos de las series protagonizadas en el pasado, mientras trata de salir adelante aceptando papeles secundarios. También viajando a Italia para interpretar spaghetti western. Tiene como vecinos a la pareja del momento, el director Roman Polansky y la actriz Sharon Tate, que inician su carrera con éxito, a cuyo trágico final se alude en la película de Tarantino, al contar el ataque de un grupo de hippies a la casa de Rick, en agosto de 1969.


En la película aparecen personajes célebres de la California del momento. En la fiesta de la mansión de Playboy, destacan el actor Steve Mcqueen, los cantantes del grupo The Mamas and the Papas, además del director Roman Polansky y Sharon Tate. En varias escenas divertidas, interviene el famoso Bruce Lee. La historia recrea la ciudad de Los Ángeles con una rica puesta en escena, en los cuales se incluye una buena banda sonora, de las principales canciones del momento, las del grupo vocalista antes citado con dos temas, junto a los Rolling Stones o Simon and Garfunkel, además de las sintonías de radio o imágenes de televisión de la época, que nos hacen viajar en el tiempo 50 años atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario