UNA FAMILIA ESPECIAL


 

Una familia proporciona un entorno de felicidad a los hijos. Hoy día las sociedades avanzadas han ampliado el concepto de lo que es una familia. No solo de dos padres de  diferente sexo y unos hijos producto de su unión,  sino también pueden ser,  monoparentales o de igual sexo. De la misma manera, las circunstancias económicas o sociales, marginalidad y desamparo, pueden producir uniones circunstanciales donde surja la felicidad propia de una relación familiar. Es lo que les sucede a los protagonistas de la película, BROKER, escrita y dirigida por el director japonés, Hirokazu Koreeda, que los hechos en los que se ven envueltos les propicia un convergencia de sentimientos junto a los niños que cuidan.



La película es muy completa desde el punto de vista del argumento, la interpretación y el tratamiento formal. La historia arranca cuando una joven prostituta abandona a un bebé a las puertas de una iglesia, pero en vez de meterlo en una canastilla situada en la fachada, lo deja en el suelo. Entonces, una policía que investiga la compraventa de niños lo mete en ella. Descubrirá que dos hombres se dedican a este negocio. Uno de ellos regenta una tintorería. Entretanto, la madre se ha arrepentido y quiere ver a su hijo, pero descubre también el negocio que tienen entre manos. Ante su situación personal, decide unirse a ellos para encontrar unos padres adoptivos y ganar dinero. Se inicia, a partir de ese momento, un viaje por carretera, donde aflorarán los sentimientos paternales, y una especial felicidad de sentirse juntos, de haber encontrado un destino común que mejora sus propias vidas.



Los protagonistas arrastran una vida complicada. So-young, la joven madre era prostituta y acababa de matar a un hombre que es el jefe de una organización criminal. Sang-hyeon, que regenta una tintorería, le persigue la misma organización por deudas. Sang-soo, trabaja en la iglesia, y fue un niño abandonado por sus padres. A pesar de su historial, todos se unen en buscar un padre para el bebé, sin embargo la policía cada vez está mas cerca hasta propiciar el fin de su peculiar relación. Sin embargo, es un final feliz cuando pase el tiempo y rediman sus culpas. Además, porque la película valora los aspectos humanos de los personajes, incluso de la propia policía, como la detective Lee, que llegará a adoptar al bebé. Propicia todo ello la interpretación de los actores, especialmente de Song Kang-Hoo, en el papel de Sang-hyeon, por el que recibió el premio al mejor actor en el Festival de Cannes. De la misma manera, por los precisos diálogos y  las imágenes sensibles y delicadas del director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario