INTRIGA EN LOS ÁNGELES


Realidad y ficción se mezclan en la meca del cine. La industria cinematográfica imprime un carácter especial a la ciudad y a la gente residente en Los Ángeles. Los distintos barrios y urbanizaciones se han poblado de jóvenes que pretenden ganarse la vida como actores y entrar a formar parte dentro del reparto de una película o una serie de televisión. Algunos alcanzarán el éxito, otros malvivirán en la amplia oferta de ocio. Los productores y directores desde sus lujosas residencias muestran el poder que se puede alcanzar en esta auténtica fábrica de sueños. En este ambiente, se desarrolla la historia de la película, LO QUE ESCONDE SILVER LAKE, escrita y dirigida por David Robert Mitchell, protagonizada por Sam, un joven sin trabajo, que va a emprender una investigación para encontrar la verdad de una serie de misteriosos crímenes en este barrio de la ciudad.


Sam mata el aburrimiento en la terraza de su apartamento observando a sus vecinas con unos prismáticos. Igualmente, intenta descubrir los mensajes ocultos que se pueden extraer de las canciones y los gestos de los actores en las películas. Un día descubre a una nueva vecina en la piscina de la urbanización. Aparentemente vive sola con un pequeño perro. Destaca por su atractivo físico y encanto. Tras entrar en contacto con ella, desaparece de su casa, a pesar de haber quedado para el día siguiente. Entonces, el protagonista, iniciará una búsqueda delirante para saber las causas de su desaparición. De esta forma, empezará por aquellas chicas misteriosas con las se relacionaba. Así, conoce a un coleccionista de recuerdos, dibujante de cómics que desvelan el secreto del asesino de perros, que es un imitador de un director frustrado del cine mudo que vivía por Silver Lake.


Este coleccionista, que vive en su casa encerrado con miedo, ante los mensajes secretos que aparecen en la ciudad en un lenguaje de símbolos empleados por los vagabundos, aparecerá un día asesinado, como Sarah, su atractiva vecina, según comentan los medios de comunicación, en un coche con otra mujer y uno de los más afamados productores. El protagonista, a pesar de ésto no decae en su empeño, y tras un intenso recorrido por las calles, los lugares más originales de música en directo y fiestas, además de conocer a los más curiosos habitantes de Los Ángeles, descubre la verdad de todos estos sucesos. Una verdad que se encuentra subterránea en el subsuelo de las colinas de Hollywood y que alude a la transcendencia que proporciona la fama y el dinero del cine.


La película, por tanto, nos quiere decir que la ciudad de Los Ángeles está construida sobre los sueños que inspira el cine, También la vida a la que aspiran sus habitantes. Una vida que no debe apartarse del mundo real, y caer, por tanto, en la ficción y lo imaginario. Por otra parte, las propias imágenes de la misma, están llenas de citas cinéfilas como un rendido homenaje a los autores de La ventana indiscreta o Mulholland Drive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario