LA HUIDA DEL MAL


 

Podría pensarse que el destino humano se debate entre el bien y el mal, entre la violencia y la convivencia pacífica. La primera nos destruye, la segunda nos engrandece, nos hace vivir sin sobresaltos. Desde este punto, cabe el progreso profesional y la felicidad familiar. Una sociedad avanzada se construye con pequeñas semillas que han logrado prosperar a partir de una serie valores y derechos fundamentales. Sin embargo, puede suceder, que surja el odio entre sus integrantes, que crezca la intolerancia hacia el otro, y este elemento disruptivo, provoque un reajuste de los demás para poder sobrevivir, o incluso, rehacer su vida personal. Es lo que le sucede al personaje principal de la película, LA BUENA SUERTE, escrita y dirigida por Gracia Querejeta, basada en la novela homónima de Rosa Montero. que tiene que huir de un hijo violento, perturbado desde niño, que persigue la policía después de haber quemado a un grupo de personas sin hogar, y que le exige dinero, para mantener sus fechorías.



Pablo, el protagonista, arquitecto de prestigio, decide bajarse en un apeadero perdido, mientras viajaba a Bilbao para una conferencia. Quiere apartarse de su actividad normal por un tiempo mientras se protege de su hijo, asociado con un grupo de criminales, que busca la policía. Vivía de forma acomodada en Madrid y llevaba una serie de proyectos en un estudio. En este pueblo apartado de La Rioja, decide hacer un paréntesis en su vida. Para ello compra un apartamento en el segundo piso de un edificio que estaba a la venta. Pronto conoce a sus vecinos, una mujer de origen rumano, que trabaja en un supermercado, y un señor mayor enfermo al que cuida. Son los que le echarán una mano. Raluca, que así se llama la vecina, le limpiará el piso, e incluso le buscará un trabajo de reponedor en el supermercado.



Sin embargo, todo se tuerce cuando la banda de su hijo le localiza y trata de sacarle una cantidad elevada de dinero. Gracias a un grupo de policía que le vigilaba, esperando que el hijo y sus compinches le extorsionasen, para capturarles, logra salir indemne de la amenaza que hacía peligrar su vida. A pesar de todas estas dificultades, Pablo ve que ésta toma un nuevo rumbo bajo el signo de la fortuna, pues ha conocido a Raluca, que está perdidamente enamorada de él, y a quien ha tenido que contar la verdad de su situación. Juntos, de esta manera, regresan a la capital, llenos de ilusión y esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario